En la playa de Valencia

330484

En la playa de Valencia de Joaquín Sorolla

Reproducción al óleo sobre lienzo de «En la playa de Valencia», obra del impresionismo español que Sorolla pintó en 1916.

La obra representa la llegada a la playa de los pescadores con el fruto del mar, después de un largo día de trabajo. Las barcas son sacadas del mar por bueyes.

Las mujeres, con su trabajo, la reparación de las redes, nos recuerdan que los pescadores volverán a la mar mañana.

En la obra predominan los tonos azules del cielo y el mar y los tonos amarillos y naranjas de las velas y la arena. Por supuesto colores complementarios.

Si nos permitís, os damos un apunte de como a Sorolla le gustaba tratar sus obras. Si observáis las redes que reparan las mujeres que están en primer plano, son cuatro trazos con un pincel semiseco, sobre pintura totalmente seca. Esto es lo que nos gusta de Sorolla, crear su realismo con la mínima expresión.

Esta forma de pintar, por supuesto influyó en lo prolífico de su obra, el artista dejó más de 2200 obras.

En Copiamuseo está disponible en varias medidas, si no encuentra la que necesita, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.

Más obras de Sorolla.

Comentarios

Sé el primero en valorar “En la playa de Valencia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad.