Robert Hagan y Vladimir Kush
Hola amigos, ante todo feliz navidad.
Hoy os seguimos mostrando los trabajos que realizamos en copiamuseo. Ésta es una reproducción de Robert Hagan del que desconocemos su título, nos parece una obra colorida y muy atractiva, como casi siempre en óleo sobre lienzo, para una gran persona como es nuestra amiga Liliana.
Liliana nos encargó también la reproducción de este cuadro de Vladimir Kush, que ya hemos reproducido en copiamuseo varias veces «salida del barco volador»
Que la disfrutes.
Mi madre fue la que pidió estos dos cuadros después de ver como quedó el primero, que le encantó, pero yo escribo el comentario ya que he estudiado arte y puedo comentar also más de «que chulo!»
Se trata de un trabajo magnífico, en ambos casos, y también muy versátil.
La puntura de la playa requiere una técnica más libre y dinámica. La pincelada es más gruesa y el color adquiere un protagonismo estructural más suave. Está lleno de matices cambiantes y tonos harmónicos en paleta de marrones y azules claros, principalmente. Está muy bien equilibrado en cuanto a saturación y contrastes. El resultado es de una calidad excelente y muy expresivo. Nos encanta tener este cuadro en el comedor y que sea la primera cosa que las visitas vean al entrar en casa. Abre el espacio y le da alegría a la habitación.
En cuanto a la reproducción de la obra de Vladimir Kush: requiere una técnica muy diferente, mucho más precisa y detallista, al igual que una pincelada menos cargada. La gama cromática es más extensa y el juego de contrastes y gamas fuertes, tan bien conseguido por el pintor original y recreado a la perfección por Emilio, crea una composición fresca y vibrante que atrae la mirada.
En resumen: estamos muy satisfechas. Hay casos en los que vale la pena pagar un poco más por un trabajo bien hecho. Sobretodo si es also que vas a ver cada día en tu casa y enseñar a todos tus amigos con orgullo.
Saludos,