Mujer durmiendo (Sleeping woman)

200330

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Mujer durmiendo (Sleeping woman) de Johann Baptist Reiter

Su padre era un maestro carpintero. Pasó tres años como aprendiz en la compañía de su padre, pintando muebles, signos y cruces. Alentado por el litógrafo y comerciante de arte, Josef Hafner (1799-1891), se inscribió en la Academia de Bellas Artes de Viena . Entre sus maestros estaban Leopold Kupelwieser y Thomas Ender . Después de 1830, ganó en gran parte su vida como pintor de la porcelana .

Probablemente como resultado de una recomendación de Kupelweiser, recibió una beca del Landstand de Austria Superior que le permitió continuar sus estudios de 1834 a 1837. Durante este tiempo también exhibió y ganó el Lampi-Preis para el dibujo modelo en 1836. Se casó en 1839. Originalmente hizo géneros y escenas históricas, pero decidió cambiar a retratos y pronto se hizo tan popular que pudo comprar una casa grande en Viena con un carro de cuatro caballos y un moro como sirviente .

Durante la Revolución de 1848 se puso al lado de los revolucionarios. Posiblemente debido al problema que esto causó, su esposa lo dejó en 1850. Desde entonces hasta 1870, él era un participante regular en las exposiciones de sociedades austríacas numerosas del arte.

No está claro si él era divorciado o su primera esposa murió, pero él se volvió a casar en 1866. La extravagancia de su nueva esposa lo obligó eventual a tomar más órdenes de que él podría manejar, así como vuelta a hacer copias de los amos viejos . Murió en 1889 y murió al año siguiente. Fue enterrado en el Zentralfriedhof .

En 2013, una importante retrospectiva fue organizada conjuntamente por el Schlossmuseum Linz y el Nordico Stadtmuseum. Incluyó más de 170 obras reunidas en museos de Viena y Budapest y colecciones privadas.

Información adicional

Lienzo

Con bastidor, Sin bastidor

Medidas

50×72, 70×100, 90×130

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mujer durmiendo (Sleeping woman)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *