Retrato de Adele Bloch-Bauer I

1.1552.252

• Óleo, pan de oro y plata sobre lienzo, total y artísticamente a mano.
  • Los precios incluyen IVA, pero no transporte.
SKU: N/D Categorías: , ,

Retrato de Adele Bloch-Bauer I – Gustav Klimt

Reproducción realizada a óleo sobre lienzo, más pan de oro y pan de plata de «Retrato de Adele Bloch-Bauer I».

Es una obra del modernismo que Gustav Klimt pintó en 1907. La verdad es que hay mucha historia detrás de esta obra de arte.

También se la conoce como «La dama de oro», o «La mujer de oro», como constaba en el registro del «Museo Belvedere» en Viena, donde estuvo expuesto cerca de sesenta años, fue una de las innumerables obras de arte que los nazis robaron a los judíos. Famosa fue la demanda de la sobrina de Adele, María Altmann al gobierno austríaco, con el fin de recuperar esta obra.

La historia de este cuadro quedó bien reflejada en la película «La dama de oro»

Esta obra se encuentra en el «Neue Galerie» en Nueva York».

El original tiene unas medidas de 138 x 138 cm.
En Copiamuseo está disponible en varias medidas, si no encuentra la que necesita, póngase en contacto con nosotros pinchando aquí.

Más obras de Gustav Klimt.

110×110, 130×130, 70×70, 90×90

Sé el primero en valorar “Retrato de Adele Bloch-Bauer I”