Marina

160322

SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Descripción

Marina de Charles Vickery

Marina de Charles Vickery. Muy respetado por otros artistas y venerado por miles de coleccionistas. Charles Vickery impresiona con sus cuadros dramáticos. Aunque murió en septiembre de 1998 a la edad de 85 años, hizo una extraordinaria carrera en la pintura.

Vickery muy conocido por su capacidad para pintar los infinitos estados de ánimo del agua. Pero lo inexplicable es cómo este talento y pasión por la mar podrían venir de un hombre que vivía tan lejos de ella.

Exploró muchos tipos diferentes de temas desde el principio. Nacido en Hinsdale, Illinois en 1913, su talento era evidente a una edad temprana, y trabajó duro en su desarrollo.

Pero las cosas tomaron un camino decididamente diferente cuando, justo después de la secundaria, descubrió la obra de algunos artistas a los que más tarde se refiere como “los viejos profesionales”, maestros como Winslow Homer, Montague Dawson, y Frederick Waugh.

Según Vickery, eran algunos de los primeros artistas en romper con la tiranía de la “escuela de salsa marrón” del arte marino. Se quedó cautivado con su trabajo, y estaba decidido a aprender sus técnicas y estudiar su uso del color.

Más tarde estudió en el Instituto de Arte de Chicago y la Academia Americana de bellas artes. Se le atribuye el lago Michigan como su mayor instructor. La inspiración que facilitó y las lecciones que le enseñó eran mucho más significativas para él que el estudio de los fundamentos.

 

Información adicional

Lienzo

Con bastidor, Sin bastidor

Medidas

32×50, 39×60, 45×70, 58×90, 71×110

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *